RSE, Políticas de Responsabilidad
Social Empresaria

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

En Golden Peanut and Tree Nuts promovemos el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad donde residimos. Nuestras acciones solidarias atienden a una situación objetiva en la que estamos afectados en conjunto con otros, además de nuestro deseo puntual de beneficiar a los más damnificados en la coyuntura presente. Es por ello que realizamos donaciones comunitarias que están orientadas particularmente a la educación y contribuimos al mejoramiento de las condiciones de salud pública y con organizaciones no gubernamentales.
Las acciones comunitarias de Golden Peanut and Tree Nuts se encuadran en las siguientes líneas:

EDUCACION: Donaciones para refacción edilicia. Materiales didácticos u otros para mejorar las posibilidades educativas de las escuelas y para la práctica de deportes.

SALUD: Donaciones para la compra de equipamientos y para el mejoramiento de la infraestructura.

COMUNIDAD: Donaciones a Bomberos Voluntarios, C.A.N.D.A. (Institución para personas con capacidades diferentes), Caritas Parroquial, comedor diario que alberga aproximadamente a 50 niños de bajos recursos.

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Golden Peanut and Tree Nuts mantiene vigente su apuesta en la preservación del medio ambiente. Nuestro compromiso es proteger el medio ambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pudiera originarse por operaciones debidas a nuestra actividad ya sea por nuestro trabajo o el de nuestros proveedores.
• La seguridad, higiene y protección del ambiente, son prioridades que sostenemos y ratificamos como base para nuestro crecimiento.
• Nos preocupamos por crear hábitos seguros y buenas prácticas en nuestro personal.

Algunos de nuestros principios medioambientales son: cuidar el medioambiente, el manejo adecuado de residuos y desechos, la utilización de manera eficiente de la energía.
• Implementamos internamente prácticas ambientales tales como: reciclaje de papel, toners, pilas y plásticos.
• Identificamos formas de disminución de consumo para el ahorro de energía.
• Implementamos prácticas relacionadas con el manejo de residuos o desechos y contamos con la infraestructura necesaria para la deposición y manejo, siendo éstos ordenados de acuerdo a su origen para eventualmente ser reciclados.
• Generamos instancias de capacitación a través de charlas con los empleados acerca de las buenas prácticas medioambientales incentivando a los trabajadores a realizar prácticas que favorecen la conservación del medio ambiente libre de contaminación y saludable.